Ante las quejas que desató la postulación del empresario Manlio López Contreras como precandidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puebla, el dirigente estatal de ese partido, Fernando Morales Martínez, afirmó que ya se encuentra recolectando información para garantizar que se postulen a los mejores perfiles y cerrar paso a quien haya cometido violencia contra las mujeres.
“Las manifestaciones en contra han sido principalmente por parte de mujeres, colectivos feministas, particulares y algunos medios de comunicación. La Coordinación Estatal, que presido, está analizando y evaluando cada caso; recolectando información precisa y fidedigna para así, quedarnos con los mejores perfiles”, informó a través de un comunicado.
Aclaró que al igual que su dirigente nacional, Clemente Castañeda, está a favor de que no se postulen candidatos con antecedentes de violencia.
“Como bien lo ha manifestado el Coordinador Nacional Clemente Castañeda ¡No habrá lugar para quien cometa cualquier acto de discriminación y violencia contra las mujeres!”.
Fue en la elección de 2018 cuando López Contreras fue denunciado y sentenciado por cometer violencia política de género contra Cecilia Monzón, cuando ambos competían por una diputación local en el Distrito de Cholula.
Aunque el pasado fin de semana la Comisión Nacional de Procesos Internos aceptó el registro de López Contreras como precandidato a la presidencia municipal de Puebla, el dirigente estatal de MC aseguró que solo se respetó la ley para garantizar el derecho a votar y ser votado.
“Quiero ser muy enfático, la Coordinación Operativa Estatal fue respetuosa de la Ley, en el sentido de no limitar los derechos de los ciudadanos a votar y ser votados. También es preciso señalar que Movimiento Ciudadano está a favor de la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres”.
Finalmente, concluyó que será la dirigencia nacional la instancia que determine la definición de candidaturas en el proceso electoral local en Puebla.