En el primer bimestre del año, la línea de emergencia en Puebla recibió mil 857 solicitudes de auxilio por diversos tipos de violencia de género.
Con esta cifra, la entidad se mantuvo en sexto lugar a nivel país con el mayor número de llamadas de emergencia. La violencia familiar fue el delito con más casos, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
En el desglose de información, las agresiones (violencia familiar y de pareja, acoso u hostigamiento sexual, violación y abuso sexual) no están desagregadas por género, esto significa que la cifra muestra casos reportados por hombres y mujeres.
Los datos exponen que la violencia familiar fue el acto más denunciado con 2 mil 323 llamadas de emergencia. La violencia de pareja fue la segunda agresión con más solicitudes con 820 casos, lo que significa que en febrero se tuvo 438 registros.
En los casos de acoso u hostigamiento la entidad poblana reportó 48 llamadas al 911. Mientras que por incidentes de abuso sexual se tuvieron 11 casos y por violaciones se emitieron 12 peticiones de ayuda.
Hay que recordar que las llamadas al 911 no son denuncias ante la autoridad, únicamente se trata de probables incidentes de emergencia con base en la percepción que realiza la llamada.