El envenenamiento masivo de gatos en el fraccionamiento Estrellas del Sur alertó a diversos colonos, pues en el último mes fallecieron ocho gatos por esta causa, según reportes de residentes del lugar.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Desireé Sosa, integrante de la mesa directiva del fraccionamiento, detalló que la causa de muerte de los animales fue revelada por una de las vecinas afectadas, quien al ver a su gato en mal estado decidió llevarlo al veterinario y fue quien le informó que había sido envenenado.
Esta situación se replicó en siete casos más, pues los gatos encontrados dentro del fraccionamiento presentaron los mismos síntomas y características de muerte.
Acusó, además, que a la par de estos fallecimientos, diversos residentes reportaron la aparición de croquetas de colores y pastillas en las calles de su hogar y en el parque que está ubicado al interior del fraccionamiento, lo que podría estar relacionado con la muerte de los felinos.
Creemos que esto puede estar relacionado con la intención de envenenar a los gatos, lamentablemente no tenemos la manera de que un laboratorio nos informe exactamente qué sustancia contienen señaló
Pese a la preocupación de los vecinos, la Fiscalía General del Estado (FGE) no puede iniciar una carpeta de investigación, pues para hacerlo es necesario que los colonos afectados recojan y congelen el cuerpo de sus gatos, para posteriormente entregarlo al organismo.
“Algunos gatos fueron cremados y otros más fueron desaparecidos, se volvió complejo que los responsables tengan una sanción porque no tenemos la manera de que se haga justicia”, lamentó.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por lo anterior, los colonos temen que, al no tener las herramientas para sancionar estos actos, continúen de la misma manera, pues advierten que por el color y la forma de las pastillas que han sido colocadas, esta pueda ser peligrosa para otras mascotas e incluso para los menores.