Aunque el partido de izquierda sigue siendo el preferido entre los poblanos, su mejor candidato no le ganaría a Eduardo Rivera ni a Enrique Cárdenas, esto de acuerdo a una encuesta telefónica municipal de de Massive Caller, en la cual preguntaron a los participantes por su intención en el voto para las próximas elecciones de 2021.
A pesar que Morena se encuentra por arriba del PAN, con el 32.9% de preferencias electorales del próximo año, el partido de izquierda no podría ganar las elecciones de la alcaldía de Puebla, ya que los posibles candidatos del PAN, PRI y hasta Movimiento Ciudadano encabezan las preferencias de los capitalinos.
De acuerdo a la información recopilada en el mes de agosto y septiembre, si hoy fueran las elecciones, el mejor candidato de Morena sería Gabriel Biestro con el 22.2% de preferencias, en comparación con el panista Eduardo Rivera que suma el 37.9% de inclinaciones al voto; en tanto, Enrique Cárdenas alcanza el 30.7%.
LEE MÁS: Estudiante de la Universidad Madero habría sido asesinada por su hermano
Lo anterior, debido a que muestra una desventaja del 4.4% ante Cárdenas y del 15.7% con Rivera Pérez, quienes se mantienen como los “preferidos” para ocupar el cargo de Presidente Municipal de Puebla en el 2021.
LEE MÁS: A 61 metros de altura, construyen puente colgante de cristal en Puebla
Por otra parte, Blanca Alcalá y Marcelo García son los personajes más fuertes del PRI y Movimiento Ciudadano que podrían estar presentes en las boletas electorales.
Aunque probablemente también aspiren José Antonio Gali, Enrique Doger, Alejandro Armenta, Olivia Salomón y Roberto Ruiz Esparza.