El Secretario de Gobernación, Fernando Manzanilla Prieto, consideró positiva la decisión del nuevo titular de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) José Félix Cerezo Vélez, de reabrir los casos de Chalchihupan y los linchamientos en Ajalpan que, desde la perspectiva del ombudsman, no quedaron del todo esclarecidos.
“Me parece bien lo que él considere que valga la pena clarificar. Creo que siempre es bienvenido, particularmente cuando haya asuntos que hayan dejado dudas”, indicó el secretario.
Manzanilla Prieto apuntó que lo mejor es revisar qué se hizo bien y qué no se hizo bien y “si hay rectificaciones que vaya hacer la Comisión, seguramente estará en su derecho de hacerlo y será positivo para todos”, agregó.
Reconoció que la agenda en temas de Derechos Humanos es muy amplia, pero indicó que los que destacan son los relacionados a la alerta de violencia de género y feminicidios, por lo que en breve mantendrán diálogo con los nuevos titulares de la CDH del estado.
“Todos son temas que tienen que ver con los derechos humanos, que son muy amplios, todo lo que tiene que ver con desaparecidos impacta. La próxima semana tenemos previsto hacer una reunión, la subsecretaria de derechos humanos y prevención del delito, invitar al nuevo presidente, que este la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso y ver cuáles son los temas en agenda”, adelantó.