Pese a aseverar que cuenta con las instalaciones y procedimientos requeridos para garantizar clases presenciales seguras para su comunidad estudiantil y docente, la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) aplazó su regreso hasta el próximo lunes 12 de abril.
A través de un comunicado oficial, la Udlap informó que las clases continuarían de manera virtual, luego de las indicaciones que la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal emitió y en las que detalla que la formación presencial se dará sólo en caso de que el semáforo epidemiológico pase a verde en la entidad.
“Ante estos señalamientos y manteniendo la decisión institucional de privilegiar la seguridad y salud de la comunidad universitaria (…) la Universidad de las Américas Puebla comunica (…) que, a pesar de contar con las instalaciones y procedimientos requeridos para garantizar un regreso seguro al campus, ha decidido posponer el retorno a clases presenciales hasta el lunes 12 de abril de 2021”, se lee en el desplegado.
Por tales motivos, la Udlap añadió que, en el caso semestral los alumnos continuarán hasta el 9 de abril, mientras que los de trimestre lo harán hasta el 10 de abril.
En cuanto a los empleados administrativos que no les fue asignado el teletrabajo, la institución les solicitó volver en el mes de abril y a estar disponibles para las actividades a realizar en el semestre de Primavera, así como la planeación del Verano 2021.
Finalmente, la universidad reiteró que se mantendrá atenta al semáforo y comunicará sobre cualquier adelanto por medio de sus redes sociales oficiales, correos electrónicos y medios institucionales.