Dado que continúan las reuniones con empresarios, larestricción de horario de venta de alcohol en tiendas deconveniencia y de autoservicio no entró en vigor este fin desemana, revelaron fuentes del Ayuntamiento de Puebla.
Aunque se había dicho que esta semana entraría la nuevadisposición con el objetivo de prevenir robos o asaltos tanto aclientes como trabajadores de este tipo de lugares, finalmente nofue así pero en los siguientes días pudiera darse a conocer elanuncio oficial.
Conforme a las fuentes consultadas, el pasado jueves hubo otroencuentro entre representantes del Ayuntamiento con la Cámara deComercio (Canaco) a efecto de aterrizar la propuesta final, sin quetodavía sea una realidad el proyecto revelado recientemente por eledil Luis Banck en el sentido que fines de semana comenzará lasuspensión de venta de alcohol a partir de la una de la mañana,mientras el resto de la semana desde la media noche.
Tanto el alcalde como el presidente de la Comisión deGobernación en el cabildo, Oswaldo Jiménez López, dieron aconocer en días pasados que esta semana se tenía previsto iniciarcon la restricción de horario, sin embargo, no fue así.
Las reuniones aún siguen con los representantes de tiendas deconveniencia como de la Canaco a efecto de llegar a un punto medioque no pueda causar demasiado impacto en los ingresos de este tipode establecimientos.
La semana siguiente serán las últimas reuniones y aterrizaruna propuesta final del inicio de horario sin cambiar que finalicea las 06:00 horas así como involucrar los siete días de lasemana.
Asimismo sigue vigente que sea una medida temporal emitida porel presidente municipal durante el resto del presente año, esdecir, agosto-diciembre y posteriormente a nueva evaluación parasu modificación o permanencia.