Pese al anuncio oficial de que ayer iniciaría la aplicación de multas a conductores que no respeten los límites de velocidad fijados en las laterales de la Vía Atlixcáyotl, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, informó que determinó frenar este tipo de cobro por varios días más y extender la campaña de concientización y notificación.
En entrevista posterior a la entrega de reconocimientos a bomberos por años de trabajo y servicio destacado, en el marco del Día del Bombero en México, dijo que varios de los automovilistas se sorprendieron con esta medida reguladora, por lo que se dará otro tiempo para difundirla.
Cuestionado sobre qué factor motivó está determinación, contestó “había desconocimiento y decidí que se siguiera notificando a la gente en el tema de la campaña de sensibilización y en corto ya estaremos poniendo en marcha este cobro”.
Sobre si hay fecha tentativa para que inicie la aplicación de las infracciones, expuso que en esta semana se definirá el día en que la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana inicie los operativos aleatorios, pues ahora sólo continúan con la notificación a conductores que exceden los 60 kilómetros por hora, que es el límite establecido en esta vialidad municipal, la cual conecta zonas de la ciudad capital con el complejo habitacional y comercial Lomas de Angelópolis, así como otros puntos de las comunidades de San Bernardino Tlaxcalancingo y San Antonio Cacalotepec, correspondientes al territorio sanandreseño.
El edil dejó entrever que en “corto” y por vía de un comunicado de prensa, se informará el día, en el cual, ya los agentes viales inicien esta medida, que por enésima ocasión volvió a reafirmar que es para regular la velocidad en esta vialidad y que no nació con fines recaudatorios.
Por ello, justificó que se apremia la campaña de concientización para evitar choques directos con la comunidad de conductores, a la que recordó que ya no podrá circular a más de 60 kilómetros por hora.