Al menos ocho postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) representan un riesgo para los automovilistas que transitan por Camino Real a Cholula, en el tramo donde el Ayuntamiento de San Andrés Cholula ejecuta obras de renovación de la carpeta asfáltica, debido a que al ampliar los carriles, en el sentido vial Cholula a Puebla, dichas estructuras quedaron fuera del perímetro de la banqueta e invaden el arroyo vehicular.
Usuarios de esta vialidad han usado las redes sociales para exhibir la situación y externar su preocupación que gira en torno al riesgo de accidentes viales en la zona.
En torno al hecho, el secretario de Obra Pública de la Comuna sanandreseña, Alfredo González Tzontecomani, admitió el escenario, pero dijo que ese problema terminará cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ejecuté las respectivas acciones de reubicación de los postes.
“Son varios los postes que quedaron a orilla del carril de baja, a causa de las obras de ampliación de carriles que se hicieron en el tramo que tiene a su cargo el gobierno de San Andrés Cholula en Camino Real a Cholula, el cual va de la Calzada a Zavaleta a la calle Bellas Artes”, expresó.
Informó que la Comuna ya pagó a dicha empresa el concepto financiero para celebrar ese tipo de obras, que resultan necesarias para concluir el proceso de transformación y mantenimiento a ese punto.
Finalmente, confió en que en los próximos días la CFE desplace los postes, pues se tiene proyectado que antes de concluir este mes, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula inauguré las obras en ejecución en esta vialidad, que cruza territorio sanandreseño y además conecta a los municipios de Puebla, San Pedro Cholula y Cuautlancingo.