¿Septiembre tiene un sabor?, pues para Esmeralda Vásquez sí y no sólo se refiere a los típicos antojitos de este mes patrio, sino que su emprendimiento de nombre “Canela”, tiene que ver con postres que figuran banderas de México, comida mexicana y hasta las ricas cervezas que toman los poblanos para festejar el Día de la Independencia.
En entrevista con este medio, Esmeralda compartió que desde niña ha tenido dos grandes pasiones: cocinar y ser comerciantes, pues desde muy pequeña ha buscado formas para ganar dinero extra y así poder ayudar a su familia, pero puntualmente este emprendimiento nació porque ella hacía los postres en fiestas de conocidos.
“En las fiestas familiares o reuniones de amigos me ofrecía para hacer los postres y después todos me dijeron que eran muy buenos y pensé que podría hacer mi propio negocio. Sólo pedí apoyo y a los invitados de las fiestas les decíamos que yo había hecho los productos para que me fueran conociendo y hacer publicidad de boca en boca”, comentó.
Usa la bandera mexicana en sus postres
Para ser competitiva en este medio decidió ser creativa y en cada temporada hace un producto diferente para el gusto de los compradores. Por ejemplo, en día de las madres coloca fotografías de las mamás en sus gelatinas y en este septiembre decidió hacer la bandera mexicana comestible y hasta chiles en nogada.
“Cualquier imagen puede ser impresa y colocada en una gelatina, también ya hay plumos con tinta comestible y el límite es la imaginación. Para esta temporada patria tengo una gelatina de uvas y fresas con la bandera, cervezas de gelatina, paletas de gelatina con los coleres patrios y puedo hacer figuras de los antojitos, lo que el cliente pida”, agregó.
A Esmeralda este emprendimiento la ha empoderado y uno de sus sueños es que algún día pueda tener su propio local fijo, ya que en estos momentos sólo sus ventas las hace a través de sus redes sociales. El mensaje que tiene para todas las mujeres y hombres que quieran emprender es que no tengan miedo y que amen todo lo que hacen, ya que la pasión es la clave para el éxito.
¿Dónde pedir tu postre con estilo mexicano?
“Váyanse por algo que les guste, algo que les apasione, que no les pese, por ejemplo, a mí gusta crear, cocinar. Hagan pruebas para su casa, para su familia y los primeros meses serán de prueba y error, de seguro habrá meses con pérdidas, pero como pasa el tiempo verán que no hay nada como tener su propio negocio y vivir de ello”, externó.
Sus principales porristas son sus familiares, pues ellos son los que la motivan para que siga en este emprendimiento, la apoyan para dejar los pedidos y de hecho, su madre Maura Cabrera la acompañó en esta entrevista.
La pueden encontrar en sus redes sociales para llevar un rico postre a la fiesta patria en Facebook como “Canela ponle una pizca a cada ocasión”, en Instagram como “Canelaponleunapizca” o al teléfono 2228065520.