Con una inversión global de 16 millones de pesos, el pozo de agua Tlanese abastecerá del vital líquido a más de 25 mil personas que viven en la colonia que lleva el mismo nombre en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, destacó el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, al supervisar los trabajos.
El munícipe destacó que esta obra, ejecutada con recursos del crédito obtenido de Banobras, “es un acto de auténtica justicia social, desde el ayuntamiento seguimos trabajando para disminuir estos rezagos sociales e incorporar al desarrollo a más poblanas y más poblanos”.
Desglosó que en una primera etapa se invirtieron 8 millones 713 mil pesos para instalar una red de tres kilómetros y conectar 400 tomas domiciliarias, además de que con otros 7.9 millones de pesos se están realizando los trabajos de perforación, que requieren una excavación de 180 metros y de los cuales ya hay un avance de 45.
Asimismo, las obras incluyen un muro de contención de mampostería, un muro de CFE de 6.16 metros cuadrados, la línea de conducción a tres pulgadas de diámetro y equipo de bombeo y la línea eléctrica y subestación de 45 KVA.
Rivera Pérez destacó que esta obra se suma a las 25 que ha realizado el gobierno municipal para ampliar redes de agua potable y drenaje sanitario y que, en conjunto, representan una inversión de 132 millones de pesos.
En este sentido, remarcó que se ha podido avanzar en la atención a la demanda de servicios públicos en colaboración con la sociedad. “Cuando hay un diálogo, cuando hay un acercamiento, cuando a través del diálogo se construyen las opiniones de las diferentes partes es como podemos encontrar mejores soluciones”.
En su intervención y a nombre de quienes viven en aquella colonia de antorcha campesina, Soraya Córdova Moran agradeció que se esté perforando el pozo para suministrar del líquido a los vecinos, ya que llevan 12 años sin contar con el servicio.
Incluso, señaló que ya había avances en la construcción de una red y depósito de agua potable pero simplemente no se había concretado el abastecimiento de agua, no obstante ahora será una realidad para la colonia, integrada por mil lotes.
“Siempre se empieza por el primer paso y el primer paso creo que lo está dando el presidente municipal, vamos a seguir trabajando y yendo a tocar a oídos de personas que saben oír y saben resolver las demandas de los pobres de esta ciudad”, expresó.