2024 aún está muy lejano para definir alianzas: Martínez Amador

El dirigente estatal del PRD, Carlos Martínez, minimizó el acercamiento que tiene el PRI con Morena

Victoria Ventura | El Sol de Puebla

  · martes 25 de octubre de 2022

Carlos Martínez Amadr evitó profundizar sobre la relación que tiene el PRI y Morena. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El 2024 todavía es muy lejano para definir si se repetirá la alianza entre el PRI, PAN y PRD, aseguró el dirigente estatal de este último partido, Carlos Martínez Amador, quien minimizó el acercamiento que tiene el PRI con Morena a nivel nacional y a nivel local.

"De aquí al 24 todavía falta mucho, el tema de las alianzas si se dan o no se dan, la verdad es que para nosotros todavía está muy lejos. Cada partido está tratando de fortalecerse", comentó en rueda de prensa.


El dirigente evitó profundizar sobre la relación que tiene el PRI y Morena, toda vez que, en días recientes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta acudió a la presentación del informe legislativo de las y los diputados del tricolor, pese a que son oposición y que el PRI forma parte de una alianza electoral y legislativa con el albiazul y el partido del Sol Azteca.

Martínez Amador dijo que su partido también analiza la posibilidad de participar en solitario en algunos cargos de elección popular de la jornada electoral del 2024, sin embargo, subrayó que mantiene comunicación con las fuerzas electorales que están interesadas en crear un frente opositor.

Insistió que su partido trabaja en fortalecer su estructura interna a través de la creación de secretarías, así como haciendo foros ciudadanos.

"A dónde nosotros veamos como partido que podamos ir solos, estaremos yendo. Ahorita cada quien está haciendo lo que le toca hacer como entiende que lo tiene que hacer (…) Nosotros seguimos en comunicación con las fuerzas políticas que quieren sentarse en la mesa y estamos platicando”, expuso.

En otro orden de ideas, el líder del partido opinó sobre la declaración del jefe del Ejecutivo del estado en la presentación del informe de los legisladores locales del PRI—quien señaló a su partido como “la cola de la derecha” por no transformarse— y se limitó a contestar que vivir en democracia permite que todos tengas opiniones distintas.

"Vivimos en democracia y yo celebro que podamos vivir en democracia. Cada quien tiene sus opiniones, así es la democracia, son puntos de vista distintos y opiniones distintas de cada quien (…) en algo coincidimos: a todos queremos que a Puebla le vaya bien, no tengo mayor comentario al respecto", finalizó.