El presidente del PRD de Puebla, Carlos Martínez Amador, convocó al partido Nueva Alianza a sumarse a la “mega coalición” para la jornada electoral de 2024, toda vez de que existe una probable negativa por parte de PSI y MC para unirse.
“La semana pasada se nos pasó hacerle la invitación a Nueva Alianza, pero cualquier fuerza que quiera unirse y tenga representación en el estado por supuesto que será bienvenido y Nueva Alianza claro que tiene su representación”, comentó en conferencia con medios de comunicación.
Aunque días previos el dirigente del partido Pacto Social de Integración, Carlos Navarro, dijo que su prioridad es ir en solitario para los siguientes comicios, Martínez Amador señaló que la postura de su homóloga fue escueto y notó que no estaba muy convencido de rechazar el llamado.
“Lo que dice el tocayo es que aún está muy lejos, que por el momento piensan ir solos, pero nosotros ya tendimos el puente y si lo quieres usar, mejor para nosotros”, opinó.
Aunque el líder perredista ha invitado públicamente a dichas fuerzas locales a sumarse, rechazó que ya haya contacto con Carlos Navarro del PSI o con Fernando Morales de Movimiento Ciudadano, para plantearles la propuesta.
En este sentido, aseguró que en su momento sostendrán una plática pues “no urge y no llevamos prisa”.
“La invitación ya está, yo creo que lo tienen que empezar a analizar al interior de su partido, con gusto nos reuniremos con ellos y estaremos platicando con ellos en su momento”, comentó.
Por último, Carlos Martínez reiteró que entre más representantes tenga la alianza opositora, “será mejor para todos los poblanos”. Hay que recordar que en julio el dirigente de Movimiento Ciudadano aseguró que competirán solos en las elecciones de 2024, descartando la posibilidad de formar una alianza con PAN, PRI o Morena.