El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla presentó ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) denuncias en contra de secretarios estatales por presuntamente incurrir en actos anticipados de campaña al hacer públicas sus aspiraciones para representar a Morena en la contienda por la gubernatura en 2024.
En rueda de prensa, el secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE), Vladimir Luna Porquillo, informó que el pasado 8 de julio entregó tres oficios ante el IEE en contra del titular del Ejecutivo, Miguel Barbosa Huerta; Gabriel Biestro Medinilla, titular de la secretaría del Trabajo; Melitón Lozano Pérez, representante de Educación y Olivia Salomón Vibaldo, titular de Economía, por presuntamente violar normas electorales al hacer público su interés por participar en la siguiente contienda electoral.
“Hoy somos responsables y nos obliga a vigilar desde ahora que todos los funcionarios y funcionarias públicas en el poder se apeguen a la legalidad y eviten caer en el uso indebidos de recursos públicos con fines electorales. Durante el ejercicio de sus responsabilidades (de los funcionarios públicos) distrajeron tiempo y recursos públicos en el impulso de sus carreras políticas personales”, subrayó.
Luna Porquillo declaró que en próximos días presentarán querellas en contra del senador Alejandro Armenta Mier y el legislador local Sergio Salomón Céspedes, por los mismos motivos.
“El IEE no ha emitido una convocatoria, estamos desfasados de los tiempos, todavía se está discutiendo la redistritación y ya vemos que hay personas que se están adelantando. Esperemos los tiempos”, expuso.
Fue el pasado 4 de julio cuando el mandatario poblano hizo un llamado a morenistas para que hicieran oficial su interés por buscar la candidatura a la gubernatura.
A partir de entonces, funcionarios estatales alzaron la mano y confirmaron que intentarán representar a Morena en la siguiente jornada electoral para arribar a Casa Aguayo.