El Partido de la Revolución Democrática (PRD), no va a cambiar de nombre por el de Futuro 21, este grupo solo se agregará al Sol Azteca, así lo confirmó el integrante de la Coordinadora Estatal Provisional, Julián Rendón Tapia.
Rendón Tapia, adelantó que en el Congreso Nacional que se llevará a cabo el 31 de agosto y 1 de septiembre, se van a hacer reformas a los estatutos, con el objetivo de que, en la institución política, se retome la figura del presidente nacional y del secretario general. Hay que recordar que estos puestos desaparecieron por la figura de las coordinadoras.
En dicho Congreso, no va a discutirse el cambio de nombre del PRD, pero el coordinador, explicó que la organización “Futuro 21”, trató de convertirse en partido político a nivel nacional, y al no cumplir con los requisitos, decidieron pedir el apoyo del PRD.
En otro tema, aprovechó para mencionar que el 25 de agosto, concluyó el proceso de reafiliación en la entidad, se estima que el padrón que tenga validez será de un aproximado de 40 mil militantes. Sin embargo, esta cifra no se compara con la que tenían hace tres años, cuando el padrón se aproximó a los 170 mil militantes.