Predial y Cazabaches, las observaciones de la ASE contra Eduardo Rivera

Víctor Hugo Juárez

  · viernes 27 de enero de 2017

Foto: El Sol de Puebla

Presuntas anomalías en la recaudación del impuesto predial yel programa "Cazabaches" son parte de las inconsistencias queobserva la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la cuentapública 2013 del ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez.

A través de un nuevo video publicado en sus redes sociales, elpropio ex alcalde revela que son estos dos programas los queobserva la ASE en su cuenta pública y acusa que son realizadas deforma dolosa con la intención de “manchar” suadministración.

“Las observaciones son dolosas y de mala fe, intentan mancharmi administración. He cumplido en tiempo y forma con el proceso,espero que ellos también lo hagan”.

En el caso de la recaudación del predial, Rivera Pérezrecuerda que durante el 2013 Puebla fue ejemplo a nivel nacional enmateria de recaudación de este impuesto, según el InstitutoMexicano para la Competitividad (IMCO) y agrega un audio de AnaOgarrio de ese instituto en el que dice que de 2010 a 2015 seincrementó en 83 por ciento la recaudación de este impuestogracias a la modernización que emprendió el ex alcaldepanista.

En cuanto al programa “cazabaches”, Rivera explica que laAuditoría le exige comprobar que se hicieron pruebas delaboratorio para cada bache reparado, a lo que el ex edil argumentaque la norma no lo exige e ironiza al decir que habría queadvertirle al actual presidente municipal, Luis Banck Serrato, deeste tipo de observaciones para que no “lo vayan a agarrar encurva”.

“Te acuerdas del cazabaches, en aquel año atendimos miles debaches. Según la Auditoría se tuvo que haber hecho pruebas delaboratorio de cada bache ¿ustedes han visto que detrás dequienes van bacheando hay una empresa haciendo pruebas delaboratorio? Seguramente no, porque la norma no lo obliga. Creo quees momento de informale al actual alcalde, no lo vayan a agarrar encurva”.

Finalmente, afirma que la ASE no detectó anomalías en lasobras realizadas durante su gobierno, específicamente en el añode revisión, pues afirma que se hicieron a precios justos, conmateriales adecuados y con constructores poblanos.