Preocupa a ambulantes de Puebla no volver a Paseo Bravo

En total fueron reubicadas cinco organizaciones de comerciantes

Marco A. Mirón

  · miércoles 20 de junio de 2018

Ambulantes ubicados en el Paseo Bravo se mostraron preocupados de perder sus lugares cuando finalice la remodelación de este parque, puesto que ninguna autoridad municipal les ha garantizado su permanencia debido a los rumores de la llegada de franquicias.

Los vendedores acudieron ayer a una reunión con la regidora del PAN, Myriam Arabián Couttolenc, con la finalidad de que interceda en su nombre ante la Secretaría de Gobernación, la cual no les ha dado respuesta a sus dudas.

Se trata de cinco organizaciones con 60 agremiados que fueron reubicados temporalmente sobre la calle 3 Poniente, mientras finalizan las tareas de rehabilitación del inmueble, sin embargo, hasta el momento nadie les ha explicado si regresarán a sus anteriores lugares o serán reubicados.

Uno de los integrantes de la Agrupación de Comerciantes del Paseo Bravo, señaló que existe incertidumbre luego que les notificara la Secretaría de Gobernación que dejaran de cubrir la cuota del mes de junio por el uso del espacio público.

“No sabemos qué pasará con nosotros porque nos movieron en la zona de la 3 –Poniente-, no nos han dicho cómo va a estar nuestra labor cuando esté listo el Paseo Bravo”.

Otra persona más, señaló que existe incertidumbre porque se ha corrido la versión de llegada de franquicias como ha sucedido en otros inmuebles similares, como Fuertes de Loreto y Guadalupe o Parque Ecológico, lo que los desplazaría de sus fuentes de trabajo de hace más de 30 y 40 años.

“Son 60 familias las que dependemos del Paseo Bravo y esperamos que nos tomen en cuenta porque llevamos décadas ahí respetando los espacios que nos ha dado la autoridad”, refirió un vendedor.

Los comerciantes aceptaron que hace falta orden en la zona luego que los fines de semana ya parecía tianguis pero debido a las invasiones hechas por la Federación Doroteo Arango.


POSIBLE LLEGADA DE FRANQUICIAS

La regidora del PAN, Myriam Arabián, se comprometió a allegarse de información sobre las dudas de los ambulantes, señalando que tal vez llegue una franquicia pero sin venir a desplazar a quienes llevan décadas en el Paseo Bravo.

Destacó la importancia por remodelar este parque ayudará a conformar un corredor comercial-gastronómico a partir de la zona de Los Sapos hasta finalizar la Avenida Juárez, donde las personas podrán caminar y disfrutar de las opciones que mejor les convenga.

Con relación a la modernización del parque Juárez, que contará con 12 locales, desconoció si habrá franquicias considerando oportuno solicitar información oficial para aclarar dudas.