Invitar a la ciudadanía a que ejerza el voto el 1 de julio, pedir a las instituciones que respeten la decisión de los ciudadanos y, a los candidatos, que cumplan sus promesas de campaña será la función de la Iglesia durante el proceso electoral de este 2018, aseguró el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.
En entrevista luego de celebrar la misa por el Miércoles de Ceniza explicó que ya ha sostenido reuniones con varios de los aspirantes a algún cargo de elección popular del estado de Puebla y dio luz verde a los sacerdotes de la Arquidiócesis para que reciban a los precandidatos y les den a conocer las necesidades de sus comunidades.
Por otra parte dijo que es preocupante el esquema de violencia en el estado como es el caso del ataque contra el precandidato a la alcaldía de Santa Rita Tlahuapan por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Lenin Portal Sánchez, pero confió en que para el proceso del 1 de julio la situación no se salga de control.
“Es un tiempo para buscar que nuestra Puebla camine por caminos de prosperidad, de justicia, de paz, de respeto y aprovechando que terminaron las precampañas, igual, que sea un tiempo de respeto entre los partidos, entre los candidatos y vamos a ir conociendo poco a poco”, dijo.
En más de una ocasión en la misma entrevista refirió que es necesario que en este año, debido al proceso electoral, especialmente, haya paz, tranquilidad y respeto en el estado tanto por parte de los ciudadanos, como de las instituciones, partidos políticos y candidatos participantes en los comicios.
De la misma forma resaltó que una vez que inicien las campañas los ciudadanos tendrán la obligación de conocer a las propuestas de los candidatos para analizarlas y de esta forma saber por quién votarán en el proceso.
“Iremos eligiendo nuestra opción para que llegado el tiempo podamos saber por quién vamos a votar”, concluyó.