A partir de este lunes 19 de julio, el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en Línea-SEP, abrió su tercera convocatoria del año, para todos aquellos que concluyeron la educación secundaria y desean cursar o concluir el nivel medio superior de manera virtual en la modalidad no escolarizada, se puedan inscribir; por tal motivo es importante que conozcan los requisitos para poderse postular.
Los interesados, deberán ingresar al sitio prepaenlinea.sep.gob.mx para ingresar los siguientes requisitos:
- Nombre completo
- Clave Única de Registro de Población (CURP)
- Dos correos electrónicos personales (principal y alterno)
Es importante mencionar, que el registro concluirá al alcanzar 50 mil aspirantes y tendrá como fecha límite el 6 de agosto, por lo que cabe recordar que es indispensable realizar el trámite lo más pronto posible.
Aquellos aspirantes que cumplan con el proceso de registro deberán cursar el módulo propedéutico, que se impartirá en línea del 16 de agosto al 12 de septiembre de 2021, en las que podrán desarrollarán las competencias tecnológicas básicas necesarias para el manejo de la plataforma de estudios y conocerán los detalles del modelo educativo de Prepa en Línea-SEP.
¿QUÉ ES PREPA EN LÍNEA-SEP Y CÓMO ES EL PLAN DE ESTUDIOS?
Prepa en Línea-SEP es una opción educativa gratuita con validez oficial, en donde todos los egresados reciben un certificado electrónico con reconocimiento del Sistema Educativo Nacional y con el cual podrán cursar estudios de nivel superior, si así lo desean, en cualquier institución pública o privada, nacional o extranjera.
En plan de estudios de este sistema, consta de 23 módulos, mismos que se cursan uno por mes y que cumplen con los propósitos de la Nueva Escuela Mexicana, permitiendo a los cursantes desarrollar habilidades, conocimientos y aptitudes que sean de utilidad para su vida profesional, ayudados de la mano con las tecnologías más recientes.
De acuerdo a la Secretaría de Educación Pública (SEP), la plataforma está abierta las 24 horas del día, los 365 días del año, lo que hace que el servicio se adapte a los distintos estilos de vida, para que los alumnos puedan alternar sus estudios con sus diferentes actividades del día.