El ayuntamiento de Puebla iniciará un proyecto de ordenamiento en inmediaciones del Mercado 5 de Mayo, debido a que la zona acapara a gran cantidad de gente durante los últimos días del año con motivo de las compras de temporada en los negocios dedicados a la venta de pescados y mariscos, informó el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez.
“Estamos preparando un esquema de ordenamiento dentro de la zona de todo el mercado 5 de Mayo, en donde el número de clientes y el número de gente que va a visitar esta zona del mercado y a comprar en esta temporada de Año Nuevo y reyes es una cantidad mucho mayor porque hay una gran cantidad de productos”, dijo en entrevista con medios de comunicación.
Señaló que los propios comerciantes de ese polígono han pedido la intervención del gobierno para que haya orden y la actividad económica se realice de la mejor manera, ya que en la 14 y 16 Oriente - Poniente ya funciona el sistema de parquímetros pero la cantidad de gente que llega en esos días amerita más operativos de control.
Incluso mencionó que junto con la Segom se analiza la posibilidad de establecer cierres viales en la zona dedicada a la venta de pescados y mariscos para garantizar la seguridad de las personas, tal como se ha realizado en años pasados.
No hay renuncias o permisos en el gabinete
En otro orden de ideas, el presidente informó que hasta el momento no ha habido renuncias o solicitudes de licencia por parte de los integrantes del gabinete, de tal forma que la administración municipal continúa tal como estaba integrada con el ex edil, Eduardo Rivera Pérez, quien se encuentra en proceso de precampaña por la gubernatura.
Domínguez señaló que lo anterior no significa que no pudiera haber ajustes en la administración, ya que más adelante podría existir interés de algún servidor público de apoyar alguna campaña política o participar por algún cargo de elección popular y entonces deberá renunciar, pedir licencia o hacer su actividad política en fines de semana, según sea el caso.
Finalmente, indicó que todavía no decide quién será la persona que ocupará la Gerencia del Gobierno municipal, misma que él dejó vacante cuando asumió el cargo de edil la semana pasada, no obstante reiteró que será en breve cuando lo defina y será alguien de la propia administración.