La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que la semana próxima anunciará la baja de funcionarios de primer nivel por falta de resultados, luego de darles como plazo un par de meses para que mejoraran su desempeño.
Sin revelar nombres ni dependencias, indicó que igualmente se pretende fortalecer dependencias a fin de responder de mejor manera a las necesidades de la ciudad.
Entrevistada tras encabezar el Parlamento Comunitario de los Derechos de la Naturaleza, indicó que habrá de exponer públicamente ante los medios de comunicación el sistema de semaforización sobre el análisis realizado a cada secretario.
“Voy a dar a conocer los resultados, estoy evaluando cuales son las áreas a fortalecer y dónde vamos a tener cambios, entonces la próxima semana los voy a dar a conocer”, refirió.
El pasado 10 de junio, la alcaldesa Claudia Rivera dio de plazo dos meses a los integrantes de su gabinete para dar resultados o de lo contrario, promoverá cambios de acuerdo a las necesidades de la ciudad, por lo que la fecha ya está próxima a cumplirse.
Las áreas más cuestionadas en nueve meses de administración son seguridad pública por los constantes delitos en la ciudad y gobernación municipal por la presencia de ambulantes en el Centro Histórico. Sin embargo, también se han sumado en el último trimestre la Gerencia del Centro Histórico y la dirección del Deporte Municipal.
“Daré a conocer las áreas que evaluamos, las áreas que vamos a fortalecer y lo vamos a realizar en un esquema de semaforización”, añadió.
CONGELARÁ SUELDOS DE PRIMER NIVEL
La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco dio a conocer que mantendrá por el resto de la administración su sueldo neto de 83 mil pesos, sin aumentar el índice inflacionario como suele pasar.
Declaró que esta medida igualmente aplicará a funcionarios de primer nivel y posiblemente al cuerpo de regidores, como parte de la estrategia de austeridad de la cuarta transformación.
Rivera Vivanco afirmó que su salario es de lo más bajos en comparación a grandes ciudades como Monterrey, Guadalajara, Tijuana o Querétaro.