El Ayuntamiento de Puebla prepara desde hace cuatro meses el proceso de entrega-recepción para la siguiente administración con la finalidad de que el cierre de gestión sea en orden y transparente, sentenció el alcalde, Luis Banck Serrato.
Dio a conocer que todos los días revisa el actuar de cada una de las dependencias para evitar el llamado “año de hidalgo”, por lo que cada responsable de área tiene la misión de trabajar con honestidad y dando resultados.
A partir de febrero de este 2018 indicó que iniciaron los trabajos de supervisión de todas las estructuras municipales con un grupo de coordinación encabezado por Héctor Alcudia, asistido por la titular de la Contraloría Municipal, Leticia Lorenzo Zamudio, y Manuel Miranda por el lado de la oficina de la presidencia, todos supervisados por el mismo presidente municipal.
Banck Serrato expresó que este proceso será permanente, tomando en cuenta que el cierre de gobierno es el 14 de octubre, por lo que fue enfático en señalar que todos los titulares de las dependencias tienen la obligación de trabajar guardando los principios de transparencia y manejo eficaz de los recursos.
“Yo estoy revisando dependencia por dependencia, todos los días, para que se preparen las actas de entrega-recepción conforme a la ley, con absoluta transparencia. Los ciudadanos pueden estar tranquilos, que personalmente estoy supervisando que todos los funcionarios, principalmente los responsables de áreas, actúen con absoluta honestidad”.
El presidente municipal dejó en claro que no está programado para este cierre de gobierno entregar un bono o estímulo económico al personal de primer nivel, pues ni siquiera está presupuestado.
Sin embargo, señaló que sí existe esa prestación para los trabajadores sindicalizados, motivo por el cual se realizará la entrega de recursos conforme a lo establecido en el contrato colectivo laboral.
Por tanto, dijo que este gobierno está actuando con responsabilidad sin evadir los compromisos de la ciudad por la próxima finalización del periodo de gobierno, por el contrario, se continúan detonando proyectos y programas.