La Cruz Roja Mexicana en Puebla tiene listos alimentos, ropa y hasta 100 voluntarios para atender a los hondureños de la Caravana Migrante que pasen por el estado, afirmó el delegado José Manuel Cervantes Jiménez.
A decir de Cervantes Jiménez, la organización humanitaria está en condiciones de asistir a los centroamericanos que seguramente transitarán por la entidad en su camino hacia Estados Unidos, prestándoles los servicios como la dotación de alimentos no perecederos, ropa, zapatos, llamadas telefónicas gratuitas para comunicarse con sus familiares, atención médica y vinculación con las autoridades migratorias.
Para ello también, resaltó, cuentan con un grupo de voluntarios de quienes pueden solicitar su colaboración para auxiliar a los migrantes a su paso por la entidad.
“Estamos preparados con entre 50 y 100 personas como voluntarios, dependiendo de la zona en que se vayan situando, estamos seguros de que van a pasar por Ciudad Serdán, ahí estamos bien preparados, y tendríamos que estar preparados para (su paso por) otros municipios”, abundó.
Aseguró que tienen recursos materiales y experiencia para reaccionar ante esta situación, pues el pasado mes de abril también recibieron a un numeroso grupo de ciudadanos centroamericanos a quienes también prestaron auxilio.
Mientras tanto, Cervantes Jiménez subrayó que en lo que va del año han atendido a unos 2 mil 500 migrantes brindándoles asistencia médica, aunque por todas las acciones de atención como la entrega de alimentos, ropa, zapatos y llamadas telefónicas con sus familias, estimó que han sido más de 15 mil a los que han auxiliado.