Prepara el abrigo y el paraguas, aquí el clima para esta semana en Puebla

Todas las precipitaciones pluviales podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo

Martha Cuaya | El Sol de Puebla

  · domingo 8 de octubre de 2023

Para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas a puntuales torrenciales en el estado de Puebla. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar | Cuartoscuro

Para esta semana el Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias intensas a puntuales torrenciales en el estado de Puebla, así como temperaturas mínimas al interior del estado, esto debido al frente frío número 4 y que se reforzará con una nueva masa de aire frío.

El pronóstico detalla que para el lunes 9 de octubre habrá precipitaciones que irán de los 75 a 150 milímetros, además de que por la madrugada la temperatura al interior del estado será de 0 a 5 grados centígrados.

Mientras que para el martes 10 de octubre las lluvias serán menos intensas, aunque pueden ir de 50 a 75 milímetros en la entidad, la temperatura será igual que la del día anterior.

El miércoles 11 de octubre el clima mejorará, pues se prevén intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes que podrán alcanzar de 25 a 50 milímetros y la temperatura para la madrugada en las zonas montañosas será de 0 a 5 grados centígrados.

En los últimos días se han presentado altas temperaturas en la mayoría del país. | Foto: Erik Guzmán | El Sol de Puebla

Se debe precisar que todas las precipitaciones pluviales pronosticadas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo. En tanto que las torrenciales pueden originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

Ante este panorama climatológico, la Secretaría de Salud federal recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire, así como consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, que se incluyen en frutas y verduras, además de ingerir abundantes líquidos.

También se exhorta a que en caso de presentar malestares causados por el clima, la persona no se automedique, pues puede ser perjudicial para su salud. Para su pronta atención se debe acudir a la unidad médica más cercana.