El gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que en los próximos días revisará la disposición de los recursos para Puebla en el Presupuesto de Egresos de la Federación, en tanto, se va a preparar la carpeta de proyectos para el 2020.
En entrevista, también reveló que para el próximo año se destinarán recursos para avanzar en borrar los logotipos y colores de las administraciones anteriores, aunque será poco lo que se asigne para estas acciones, con excepción de dos obras que necesitarán remodelación.
Miguel Barbosa confió en que para este 2020 los recursos sean mayores y la federación otorgue el dinero necesario para la ejecución de proyectos, además, aclaró que la construcción y remodelación de hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social se realizarán de 2020 al 2022, por lo que no todos se contemplan para el próximo ejercicio fiscal.
“Nosotros vamos a esperar a revisar cada uno de los anexos y poder empezar a ver cómo van a estar los fondos para Puebla (…) antes que termine el año tenemos que ejercer alrededor de mil millones, antes que termine el año, fue lo que vino a anunciar Javier Jiménez Espriú (de la SCT), lo del año que viene apenas lo vamos a ver”, dijo.
El mandatario adelantó que se revisará y modificará el Parque paseo de los Gigantes, ya que fue una “obra a la egolatría” y se va a volver el “Paseo de los Ángeles” porque será un lugar para que disfruten los niños con alguna discapacidad.
Por otra parte, informó que firmará un decreto para eliminar los candados en materia de transparencia que impidieron conocer los detalles de las obras realizadas durante el sexenio del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
En tanto, anunció que esta semana la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Teresa Castro, informará del desglose de la deuda pública y detallará en qué estado se encuentran los compromisos económicos por más de 44 mil millones de pesos.
Miguel Huerta indicó que hasta que se firme el convenio con los presidentes municipales de la zona metropolitana les solicitara la revisión y cambio de sus mandos por militares, adelantó que es probable que el documento se signe esta semana.
Al final, comentó que ante la aprobación de la reforma para generar las condiciones para aplicar el indulto a mujeres que abortaron, que fueron aprehendidas con drogas por presión de sus parejas y a presos políticos, se hará un consejo para valorar todos y cada uno de estos casos, estará presidido por él como gobernador.