Las vacaciones están por terminar y nada mejor que pasar este ultimo fin de semana sin tarea con un paseo en familia, pero antes de salir toma en cuenta las condiciones climatológicas para que tus planes no se vean estropeados.
Las lluvias que han estado presentes en los últimos días seguirán afectando a los poblanos en lo que resta de agosto, por lo que se recomienda tomar precauciones y salir abrigados de casa para evitar problemas de salud.
Se esperan lluvias este fin de semana en Puebla
Para este viernes 25 de agosto se esperan lluvias fuertes a muy fuertes que vayan de los 50 a los 75 mm, además se espera que estas estén acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.
En el caso de las temperaturas, se esperan máximas de ente 30 a 35 grados en la zona norte y suroeste, mientras que las mínimas podrían llegar a ser de entre 0 a 5 grados de acuerdo al Servicio Metrológico Nacional.
Para el sábado 26 y domingo 27 se esperan climas similares, pues se pronostican intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes y se esperan máximas de 30 a 35 grados en la zona suroeste del estado.
¿Cómo será el clima en otros estados?
Gran parte del país verá la caída de lluvia, aunque en diferentes magnitudes, por ejemplo, estados como Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo tendrán lluvias muy fuertes con puntuales intensas el día sábado.
Para todo el fin de semana los estados más calurosos con temperaturas que se pueden elevar de entre los 40 a 45 grados serán Baja California, Sonora y Sinaloa, por lo que si tienes planeado ir de vacaciones a estos lugares debes tomar en cuenta las altas temperaturas y tomar las precauciones necesarias.
Antes de salir de tu hogar recuerda consultar el estado del clima en tiempo real del lugar al que vas a acudir para que no te tome por sorpresa y no arruine lo planeado. En el caso de lluvias fuertes, muy fuertes e intensas podrían provocar el aumento de los niveles de ríos y arroyos, causando deslaves e inundaciones en zonas bajas.