El Gobierno de Puebla ya tiene todo preparado para reconvertir todos los hospitales del territorio en nosocomios Covid-19, esto en caso de que se registre una ola masiva de contagios. Sin embargo, las autoridades confían en que este panorama no se va a registrar y sólo están actuando por precaución.
Lo anterior lo confirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, quien aprovechó para mencionar que la capacidad de la Secretaría de Salud está al 54 por ciento de su capacidad. Sin embargo, dejó en claro que no faltará la atención médica ante la contingencia.
Afirmó que la estrategia de su gobierno sí ha funcionado, pero considera que la población no ha tomado con seriedad los decretos emitidos y que han hecho caso omiso para quedarse en sus hogares. “Nos preocupan muchas cosas en el asunto del internamiento de hospitales, claro que tenemos capacidad instalada para seguir recibiendo, cuando hoy tenemos 800 camas de los hospitales del Gobierno del Estado, no hablo del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP”, agregó.
El titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, se sumó a lo anterior y dio detalle de la posible expansión de hospitales Covid en caso de que la entidad lo requiera.
“Tenemos ya planes de expansión para y ojalá no llegue, ahorita con la capacidad instalada, tenemos en el sector salud alrededor de 800 camas y estamos ocupando 358. Si nos llegara a sobrepasar esta cantidad de nuestra capacidad, ya tenemos proyectos o planes de expansión para ya contar prácticamente con los hospitales y con toda una reconversión total. Ojalá no llegue este día, pero ya tenemos toda la logística para la expansión”, declaró.