“Defenderemos nuestros triunfos, son impugnaciones extemporáneas”, señaló Gerardo Saravia Rivera, representante de Rosendo Morales, edil electo en Ocoyucan, y de Josué Elías Velázquez, en Huitzilan de Serdán.
Saravia Rivera denunció que las impugnaciones presentadas en contra de los candidatos electos, son presentados de manera extemporánea, por tal motivo, se dijo confiado en que las autoridades electorales desecharán dichos recursos.
“La denuncia presentada por el excandidato a la alcaldía, Jesús Giles Carmona, están a destiempo, pues se presentó 10 días después de lo indicado por la ley, mientras que las otras dos denuncias son una vil copia de la primera, esas no nos preocupan”, dijo.
Además, sostuvo que pese a los presuntos actos de delincuencia registrados en las casillas de Lomas de Angelópolis, hubo más del 60 por ciento de los votos.
“En donde se registraron las detonaciones de arma de fuego, el 65 por ciento del listado nominal participó, eso significa que hubo una participación alta y los ataques no afectaron el sufragio”.
Mientras que en el caso de Huitzilan, el representante catalogó como “peculiar” el actuar del organismo electoral, al señalar que los recursos presentados por los quejosos se dieron de manera extemporánea.
Asimismo, adelantó que tanto los huitziltecos como los ocoyuquenses “se están preparando para defender sus triunfos electorales. Son los triunfos del pueblo y es el pueblo quien los defenderá”.
De acuerdo con los datos presentados, en el caso de Huitzilan, Josué Elías Velázquez Bonilla logró el 51 por ciento del total de la votación con un total de tres mil 611 votos. Mientras que el candidato de Morena, quien presenta una de las impugnaciones tuvo dos mil 689 votos.
En Ocoyucan, el antorchista Rosendo Morales Sánchez logró el triunfo sobre Morena y PAN con cinco mil 830 personas que votaran por él. Acción Nacional tuvo cuatro mil 188 votos y Morena tres mil 875.