La Asamblea Universitaria 25/02 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) convocó a una marcha pacífica el próximo jueves 5 de marzo, en la que participarán alumnos de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).
El punto de partida será la avenida Juárez y 21 Sur a las 7:00 horas y terminará en Casa Aguayo para exponer sus exigencias públicas al gobernador Luis Miguel Barbosa.
A la protesta se sumarán estudiantes del Colegio Minimalista de Ciencias Penales (COMCIPE), Universidad Iberoamericana, Universidad de Oriente de Puebla, Escuela Normal Superior Federalizada del Estado, Universidad Alvart y Universidad del Valle de México (UVM).
Los integrantes de la Asamblea Universitaria 25/02 exhortaron a las demás universidades de Puebla a unirse a esta marcha pacífica del 5 de marzo por una Puebla y México seguros.
Las consignas que utilizarán serán “ni una bata menos, nadie menos y ni un estudiante menos”, además los miembros de la Asamblea pidieron acudir con el rostro descubierto, credencial visible que te identifique como estudiante y distintivo de cada universidad.
Los integrantes dejaron en claro que el movimiento no persigue ningún fin político sino que es estudiantil y pacífico sin actos de violencia, ya que fue creado a raíz de los acontecimientos del 23 de febrero cuando tres estudiantes, dos de origen colombiano y uno de Xalapa, más un conductor de Uber, fueron asesinados en Huejotzingo.
“Se deslinda de cualquier acto de violencia que se suscite a la par del paro, pues no representa los ideales que este busca”, dijeron los voceros.
Además, dieron a conocer que la asamblea está en proceso de capacitación para que no solo se manifiesten peticiones sino que se propongan soluciones.
Aunque el paro continúa, desde el viernes 28 de febrero fueron habilitadas actividades administrativas para no afectar a terceros y en determinadas unidades académicas se mantienen ciertas particularidades, señalaron los estudiantes.
La asamblea conformada por 52 representantes de unidades académicas de la BUAP, convocó a un paro indefinido hasta que se dé respuesta a las exigencias de seguridad.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE