Las presas de la entidad están en su máximo nivel por las recientes lluvias, pero no hay peligro de desbordamiento, esta situación no es mala, al contrario, el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, cree que beneficiará al campo poblano.
En conferencia de prensa virtual, el mandatario fue cuestionado por las recientes lluvias y cómo ha derivado en la capacidad de las presas poblanas, a lo que Barbosa Huerta respondió que están a todo nivel para poder generar mejores condiciones de riego y productividad.
“La lluvia recibida en territorio nacional es sobresaliente y el repunte en la capacidad de las presas también lo es, el agua llega a provocar desastres, pero lo primero que recibimos del agua es vida y es futuro en nuestro campo”, declaró.
Si bien, las presas están en su máximo nivel, Miguel Barbosa dijo que esto no es un asunto que debe de lamentarse, ya que es manejable. Incluso que esto ha beneficiado a la Mixteca Poblana.
“Vamos a ver como termina septiembre y octubre que son para Puebla todavía meses de agua, de menor intensidad, pero de agua y hasta mediados de noviembre, peor hoy no podemos decir que estamos lamentando esta cantidad de liquido vital”, finalizó.
En otro orden de ideas, el gobernador opinó acerca de la pandemia, los desastres naturales y de los sismos, dijo que su administración enfrentará lo antes mencionado de forma organizada y que la contingencia ya es algo con lo que la población debe de acostumbrarse a vivir.
“Yo ya no estoy esperanzado en que el comportamiento social venza a la enfermedad, sino tiene que ser la ciencia a través de una mejor evolución de sus vacunas y una mejor organización de los sistemas de salud del mundo y obviamente del país y de nuestro estado para poder inocular a las personas, ya no hay otra forma de combatir al coronavirus”, opinó.