Este tercer día de administración municipal, se observó mayor presencia de vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Puebla, aunque todavía se observan las calles despejadas, lo que permite la circulación fluida de peatones, automóviles, y unidades del transporte público.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En comparación con días anteriores, este viernes 18 de octubre, se instalaron algunos vendedores informales en la 6, 8 y 10 Oriente – Poniente, a la altura de la 5 de Mayo, sin embargo, eran pocos negocios, en comparación con los que tradicionalmente se colocaban, a tal grado de obstaculizar la movilización de personas.
En la 2 y 4, a la altura de la 5 de Mayo, los vendedores informales continúan con la venta de sus artículos que llaman la atención entre los transeúntes, sobre todo con las cosas de temporada como máscaras, antifaces, diademas naranjas y moradas, ropa para el frío como gorros, suéteres, pantalones y sombrillas para las lluvias.
A lo largo de las calles que conforman el primer cuadro de la ciudad, están distribuidos integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acciones de vigilancia, según constató este medio en un recorrido realizado.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El reordenamiento de los vendedores informales acentuados a lo largo y ancho del centro, es una situación que ha traspasado por diferentes administraciones municipales. El alcalde José Chedraui mencionó que entablarán diálogo con los representantes de las asociaciones ambulantes, para brindarles espacios donde vender sus proyectos.