La presencia militar en el estado, derivada del despliegue castrense de lo que será la Guardia Nacional por parte de la Federación, no disminuye la llegada de turistas a Puebla, pues los extranjeros la consideran una actividad rutinaria y los visitantes nacionales saben que esta situación no es exclusiva de la entidad sino de todo el país, afirmó Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Cultura y Turismo.
“No (incide en el turismo), la gente lo ve como algo normal. Uno viaja por ejemplo a Israel y por todos lados ves militares, aquí en México no es algo que baje el turismo, al contrario, lo ven como una actividad rutinaria, muchos extranjeros lo consideran así y si son mexicanos lo vean como algo que pasa en todo el país”, dijo.
A propósito de la seguridad en el estado, se le cuestionó cómo se puede contrarrestar la mala imagen que pudieran tener seis municipios del estado (dos de ellos altamente turísticos: Puebla y Atlixco) luego de que la Federación los catalogara como focos rojos por sus índices de inseguridad, a lo que respondió que es necesario pedirles a los visitantes que emprendan una campaña consistente en hablar de Puebla cuando regresen a sus estados o países de origen, a fin de incentivar esta actividad.
Te recomendamos: “Con nada voy a recuperar cuatro años de mi vida”: joven acusado de violación
Refirió que esta estrategia, que también involucra el resaltar los atractivos del estado a través de redes sociales, se aplicó después del temblor del 19 de septiembre 2017 que impactó a la entidad poblana.
“Lo que necesitamos hacer es una campaña de que la misma gente que visitó el lugar hable del lugar por eso invitamos siempre a influenciadores, a gente en redes sociales a que vivan la experiencia (de estar en Puebla)”, dijo.
ANUNCIA VISITA A TEHUACÁN
Luego del hallazgo del primer templo a Xipe Tótec, “Nuestro Señor El Desollado”, en la zona arqueológica de Tehuacán, Cañedo Priesca anunció que el próximo viernes estará en ese municipio para conocer la construcción y a partir de ello emprender diferentes proyectos turísticos de manera conjunta con el INAH.
Resaltó la importancia de que la gente interprete de mejor manera el patrimonio de la biosfera y especialmente del nuevo hallazgo. Prometió mucha cercanía con la Federación y el municipio para trabajar y alcanzar ese objetivo.