Presenta Anáhuac nuevo doctorado para impulsar el liderazgo

Comenzará a ofertarse en julio próximo y tiene el objetivo de desarrollar competencias en educación

Carolina Vega

  · miércoles 25 de abril de 2018

Foto: Javier Pérez

El nuevo doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior, presentado por la Universidad Anáhuac Puebla, permitirá a aquellos interesados en la enseñanza desarrollar competencias de gestión y planeación con la más alta calidad académica.

El programa académico, que comenzará a ofertarse en julio próximo, quiere brindar a maestros, directivos y líderes del sector educativo las herramientas más innovadoras del ámbito nacional e internacional necesarias para mejorar la enseñanza del país.

“Nuestra apuesta educativa en Puebla siempre ha sido de calidad”, recordó ayer en conferencia con medios de comunicación el rector de la Universidad Anáhuac Puebla, José Mata Temoltzin. “La apuesta educativa de este doctorado va a influir y seguirá aportando para que nuestra institución sea de mayor calidad, de mayor prestigio para el bien no solo de Puebla, sino del país”.

Para ello, el doctorado en Liderazgo y Dirección de Instituciones de Educación Superior contará con profesores formados no solo en México, sino en Europa o Estados Unidos, como Mónica Álvarez Benítez, coordinadora del programa y doctora por la Universidad Complutense de Madrid, España.

“Nuestro claustro académico está compuesto por personas que tienen una amplia experiencia nacional e internacional en el ámbito educativo, bajo esa lógica creemos que nuestra red internacional puede aportar mucho a nuestros estudiantes”, destacó el rector de la Universidad Anáhuac Puebla.

Con el fin de garantizar la personalización de la enseñanza, la Universidad Anáhuac Puebla admitirá a sólo 15 doctorandos en el programa, cuya duración se extiende por tres años en lapsos intensivos que se adaptan a la disponibilidad de tiempo de los profesionales de la educación. “Es una modalidad que permite –participar- a los líderes de las distintas instituciones de educación”, explicó. “Nuestros cursos son de un mes intensivo cada semestre”.

En México solo existen 365 investigadores de educación, una cifra muy baja en comparación con otros países. “Este doctorado es muy atinado porque no solamente se va a dedicar a que seas un erudito en la educación, sino que además conjuntes que puedan hablarse la administración, la gestión y el tema académico”, subrayó Claudia Núñez Berridi, directora general académica de la Universidad Anáhuac Puebla.