Ingolstadt, 7 de marzo de 2017 – La marca de los cuatro arospresenta seis nuevos modelos en el Salón Internacional delAutomóvil de Ginebra. Los estrenos mundiales son el Audi Q8sport concept impulsado por un motor 3.0 TFSI V6 con un sistemamild hybrid y el nuevo RS 5 Coupé, representa el gran turismo delos modelos RS. Su homólogo en motorsport, el Audi RS 5 DTM,comienza la nueva temporada con más de 500 hp. Adicional a estoslanzamientos, se realizaron dos estrenos en la presentacióndeportiva de la marca: el Audi RS 3 Sportback y el Audi SQ5TFSI.
Con el A5 Sportback g-tron, Audi también presenta uno de susconceptos de conducción sostenible. El auto de gas natural combinael rendimiento dinámico, la utilidad diaria y el diseño elegantecon bajas emisiones de CO2.
Motor de alta eficiencia: el Audi Q8 sportconcept
Enfáticamente deportivo, extremadamente dinámico y lujoso,estas cualidades aseguran que el Audi Q8 sport concept impresioneen la categoría de clase superior. El auto representa elmáximo prestigio, la deportividad resuelta y la tecnologíaclaramente visible en todas las áreas. Un aspecto particularmenteinnovador es el concept car con el concepto altamenteeficiente.
El motor 3.0 TFSI de seis cilindros incluye un sistema “mildhybrid” y un compresor eléctrico como primicia mundial.El resultado: el Audi Q8 sport concept se presenta como un atletamultidisciplinario con un gran número de cualidades. Gracias a supotencia de 350 kW (476 hp) y a un par máximo de 700 Nm, es capazde acelerar de cero a 100 km/h en apenas 4.7 segundos, y puedealcanzar una velocidad máxima de 275 km/h. Además, su autonomíade más de 1,200 km asegura que también es adecuado para largosviajes.
La vista frontal del Audi Q8 sport concept, con sus 2.04 metrosde anchura, es ya de por sí impresionante. La característicadistintiva es la parrilla Singleframe octogonal esculpida en unaúnica pieza, y más ancha que en los actuales modelos Audi deproducción en serie. A primera vista, el Audi Q8 sport concept sepercibe claramente como un Audi lujoso y muy dinámico, al igualque el Audi Q8 concept presentado en el Salón del Automóvil deDetroit 2017.
El nuevo modelo que debuta en Ginebra es una evolución aúnmás deportiva, y también una alternativa elegante a larobusta presencia de un SUV clásico. Los prototipos Audi Q8concept y Q8 sport concept son sinónimos de máximo prestigio,deportividad y alta tecnología en todas las áreas. Los colores ymateriales del Audi Q8 sport concept proporcionan una atmósferaagradable y deportiva. Uno de los puntos destacados es el diseñotridimensional utilizado en el panel de instrumentos, en laspuertas y en el suelo.
Aplicaciones de carbono en acabado brillante con una nuevaestructura de tejido abstracto, junto con tiras y marcos dealuminio, hacen resaltar el conjunto. La elegante arquitecturainterior del Audi Q8 sport concept se funde con un innovadorconcepto de pantallas y mandos de control. La información seencuentra principalmente en las pantallas táctiles delevolucionado Audi virtual cockpit y del head-up display conapariencia analógica. Todas las pantallas se caracterizan por unnuevo diseño digital que se concentra sistemáticamente en lasinformaciones más significativas.