Será este miércoles cuando el gobernador electo, Luis Miguel Barbosa Huerta, entregue su propuesta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública a diputados de todas las bancadas en el Congreso del Estado, para que la próxima semana se apruebe en sesión extraordinaria y pueda iniciar su mandato con la nueva estructura gubernamental que anunció desde campaña.
Así lo informó el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Gabriel Biestro Medinilla, quien recordó que estas modificaciones implican la separación de algunas secretarías, la fusión de otras y la creación de nuevas dependencias en la administración estatal.
“Ayer nos terminamos de reunir, yo como presidente del Congreso y gobernador electo con todos los integrantes de las bancadas y también de los diputados sin partido y acordamos que se les va a hacer entrega del documento mañana para que se conozca, se discuta y a ver si la próxima semana pudiéramos estar hablando que inicie una discusión formalmente la misma. Vamos sobre la Ley Orgánica de la Administración Pública que habla de las secretarías, como algunas se van a separar, algunas se van a fusionar”.