Este día el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó su Segundo Informe de labores al frente de la administración estatal.
A diferencia de otros años, el mandatario estatal no acudió a la sede del Congreso para el acto protocolario, en su representación, fueron los secretarios de Gobernación, Educación Pública y Finanzas; David Méndez, Melitón Lozano y María Teresa Castro, quienes entregaron el documento a los representantes del legislativo local.
Durante su mensaje el secretario estatal de Gobernación, David Méndez, señaló que este es un ejemplo de rendición de cuentas pero sobre todo del trabajo de la actual administración durante la pandemia de Covid-19 para mantener a salvo a los poblanos.
"Dando cuenta con ello del compromiso del gobierno del estado con la rendición de cuentas, con la transparencia y en él se da cuenta de absolutamente todas las acciones que las distintas áreas del gobierno del estado han realizado durante este año para dar cumplimiento al compromiso que nuestro gobernador ha hecho con todas las poblanas y poblanos pero sobre todo para acreditar que se están sentando las bases de una nueva etapa en la vida pública de nuestra entidad en donde a pesar de los tiempos difíciles que la contingencia por el Covid-19 nos ha impuesto, el gobierno del estado no ha dejado de trabajar un sólo día".
RECONOCEN DIPUTADOS TRABAJO EN LA ENTIDAD
En respuesta al segundo informe de labores del gobernador, la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Nora Merino Escamilla, destacó el combate a la corrupción que ha llevado al desmantelamiento de mafias, como fue el caso de la Red Urbana de Transporte Articulado, así como las acciones para evidenciar los contratos y documentos irregulares de las obras faraónicas de administraciones pasadas.
Añadió que la detención de 3 mil 400 presuntos criminales ha derivado en el debilitamiento de grupos criminales, lo que pone a la entidad como un zona segura.
En tanto, el diputado sin partido Hugo Alejo Domínguez, resaltó que el mandatario ha ejercido su responsabilidad con apego al marco normativo, pero aún más con un claro compromiso con las causas más nobles de los que menos tienen; además, señaló que en Puebla se han tomado decisiones difíciles a consecuencia de la pandemia por Covid-19, que se suma a otros escenarios políticos que en su momento marcaron la historia del estado.
En este 2021 Puebla, como otros estados de la república, vivirá un proceso electoral histórico en el que los poderes deben mantenerse imparciales, para el gobierno estatal es una gran oportunidad para seguir dando resultados, es necesario redoblar los esfuerzos por el bien de la entidad, pues no son tiempos de enfrentamientos ni rupturas, no es tiempo de odios ni rencores, es tiempo de respeto, expresó José Armando García Avendaño, diputados del PRD.
(Con información de Mari Carmen Ávila)