El Instituto de Bienestar Animal (IBA) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quien resulte responsable del maltrato severo cometido contra un perro en el municipio de Ahuacatlán el pasado 7 de noviembre, informó la Secretaría del Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (SMADSOT).
Después de que en redes sociales se difundieron fotografías del animal tirado en una carretera, con la piel desprendida y aparentemente apuñalado, la dependencia estatal dio a conocer que en el ámbito de sus atribuciones aportará pruebas para que, a partir de la denuncia SMADSOT-IBA-DND-048/2024, la fiscalía pueda investigar y sancionar a los responsables.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Agregó que este día médicos veterinarios del IBA se desplazaron al municipio de Ahuacatlán y en particular, al lugar donde ocurrieron los hechos, para realizar estudios y trabajo especializado que pueda contribuir a las indagatorias.
La Secretaría y el gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, condenaron enérgicamente el acto de violencia extrema cometido contra el perro e hicieron un llamado a la conciencia social para evitar que continúe ocurriendo el maltrato a los seres sintientes.
El edil de Ahuacatlán, Miguel Villlalba Cabrera, difundió en su cuenta de Facebook que el animal fue abandonado en la carretera Interserrana y a ese lugar acudieron elementos de Protección Civil y paramédicos del municipio, sin embargo, ya estaba muerto, por lo que procedieron a retirarlo del camino y sepultarlo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El presidente municipal pidió a la población reportar a quien pudiera ser el responsable de este caso de maltrato y adelantó que se pondrán en marcha campañas para generar consciencia sobre el bienestar animal, ya que posteriormente fue atendido el reporte de otro perro que fue atropellado y arrojado al costado de un río.