Autoridades del gobierno estatal realizarán este martes recorridos de supervisión por las 11 rutas de evacuación del volcán Popocatépetl, con el propósito de conocer que estén en buen estado para atender cualquier contingencia que pudiera suceder, reveló el gobernador José Antonio Gali Fayad.
Lamentó lo ocurrido en Guatemala donde la erupción del volcán de Fuego ha dejado más de 62 muertos, por lo que es necesario reforzar las medidas de prevención al detectarse topes prohibidos en algunos caminos que pueden afectar la dinámica de una posible evacuación.
Gali Fayad sostuvo que especialistas han dicho que el coloso ha reportado mayor actividad debido al terremoto del pasado 19 de septiembre por el reacomodo de las placas tectónicas, por lo que existe permanente atención ante cualquier problema.
Entrevistado luego de inaugurar el edificio del Patio de los Azulejos de la capital como sede de la Alianza Smart Latam Congress, señaló que comunidades cercanas al Popocatépetl, como San Nicolás de los Ranchos, han reportado pequeños temblores lo que refleja que autoridades deben estar prevenidas.
“La actividad del volcán ha subido pero esperamos no suceda nada y estar prevenidos, hablando con los presidentes de las comunidades y por eso la decisión del recorrido de mañana”, destacó.
El mandatario estatal precisó que en su administración se ha dado prioridad al mantenimiento de las 11 rutas de evacuación registradas en alrededores del volcán, con una inversión superior a los 15 millones de pesos, sin embargo, lo mejor será la supervisión para detectar posibles irregularidades como los baches.