Eduardo Rivera presentó, ante líderes del Barrio de Analco, su propuesta en materia de turismo para fomentar el desarrollo económico de estos puntos, que incluye el Programa de Barrios Mágicos y el de Puebla Ciudad Luz, esta última pensada para iluminar las atracciones turísticas, religiosas y culturales.
“Vamos a hacer un programa de Barrios Mágicos para incentivar el desarrollo económico. Respetaremos aquí sus vocaciones históricas. Analco ya no solamente es lindo por su tianguis, es lindo por todo el entorno, por toda la cultura, por toda la historia que tiene. Entonces vamos a destacar estas vocaciones históricas en Analco, El Alto, San Francisco y el Carmen, entre otros”, detalló.
El candidato a la alcaldía de Puebla anunció también que creará la Oficina de Convenciones y Eventos, que traerá al menos un evento internacional al año, y también se invertirá en la iluminación del patrimonio religioso, cultural y turístico para que Puebla sea Ciudad de Luz.
“Vamos a invertir una importante cantidad de dinero para que también esa iluminación pueda llevarse a cabo en otros monumentos, en otros paseos nocturnos y que estos también puedan ser parte del atractivo turístico durante la noche, todo esto a través de la estrategia de iluminación mencionada”, explicó.
También propuso potencializar el turismo gastronómico con festivales nacionales e internacionales de platillos típicos, como el del mole poblano, el del chile en nogada y la temporada del mole de caderas.
Finalmente, Eduardo Rivera recordó que, desde su administración en 2011, el turismo en Puebla ha incrementado a la fecha por intervención de gobiernos panistas. En la presentación lo acompañaron los líderes del Barrio de Analco, Enrique Francisco Escalera, Rocío López Tobón y Martha Blanco García, fundadora del tianguis de Analco, con quienes recorrió al lugar al término del evento.