El gobierno de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno, presentó un plan ante la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) para atender las recomendaciones de la Secretaría de Gobernación federal, tras la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios.
Así lo dio a conocer el titular de la SGG, Fernando Manzanilla Prieto al señalar que el plan fue presentado ante la comisionada María Candelaria Ochoa Ávalos y esta semana informarán sobre las observaciones que se generen, pues incluso solicitaron permiso al INE para difundir el contenido del plan.
“Si es que nos dan (permiso) seguramente en estos días tendremos más información, pero vamos avanzando. Tenemos un plan a seis meses, que es el plazo que nos dio desde antes de la Alerta de Género para hacer una nueva revisión”, dijo.
El funcionario estatal anunció que este miércoles sostendrá una reunión de gabinete con secretarios y el Sistema Estatal para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, para definir el programa de trabajo en cada dependencia.
“Daremos a conocer a las distintas áreas el plan aprobado por la Comisión Nacional y con base en ello trabajaremos, pero el plan ya lo tenemos elaborado, incluso hemos hablado con los titulares, encargados que normalmente se trata de un subsecretario”, dijo.