Presenta Guadalupe Arrubarrena su 3 de 3

Es la quinta candidata de Puebla en cumplir con la declaración patrimonial

Carolina Vega

  · viernes 20 de abril de 2018

La exregidora panista en el Ayuntamiento de Puebla, Guadalupe Arrubarrena García, que ahora busca una diputación federal, aseguró en su declaración 3 de 3 no poseer inmuebles, ganar un millón 397 mil 200 pesos anuales y contar, entre otras obligaciones con cuatro tarjetas de crédito.

Arrubarrena García fue la quinta candidata a un cargo de elección popular en Puebla que presentó ante el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) sus declaraciones fiscal, de intereses y patrimonial.

En esta última la expresidenta de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo capitalino, aseguró tener unos ingresos anuales derivados de su actividad pública de un millón 397 mil 200 pesos, dos coches, cuyo valor alcanza los 179 mil 900 y 75 mil pesos, respectivamente, menaje de hogar tasado en 515 mil pesos y joyas que valen 90 mil pesos.

“No soy propietaria de algún inmueble. El inmueble en el que habito es propiedad de mi excónyuge, quien lo asignó para que viva con nuestros hijos por ejercer la custodia de ellos”, explicó ante el IMCO.

Arrubarrena García cuenta además con cuatro tarjetas de crédito, una de ellas de Palacio de Hierro, y es titular de un crédito personal concedido por 480 mil pesos.

Además de Arrubarrena García, los pretendientes al Senado de la República de Juntos Haremos Historia, Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra, la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Congreso de la Unión, Norma Estela Pimentel, y el aspirante a diputado federal por Puebla al Frente, Rosalío Zanatta, presentaron ya su declaración 3 de 3.