Los diputados locales de los partidos que conformaron la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD, MC, PSI y CPP) se reunieron con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien les presentó su plan de austeridad y ahorro en la siguiente administración, así como su propuesta de crear la nueva Secretaría de Medio Ambiente, sin robustecer el aparato administrativo.
A la reunión acudieron 25 legisladores del PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla, PSI y de Nueva Alianza, a pesar de que este último partido no se registró como parte de la coalición “Por Puebla al Frente”, pero declinó por Martha Erika en la recta final de las campañas.
A través de su cuenta de Twitter, Alonso Hidalgo informó que la reunión fue para dar a conocer algunos de sus proyectos de gobierno a la actual legislatura y reconocer su trabajo, a pesar de que cuando rinda protesta en el cargo ya estará en funciones una nueva legislatura, con la que hasta el momento no se ha reunido.
Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y líder de la bancada del PRD en el Congreso local, Carlos Martínez Amador, reconoció que esta reunión fue para solicitar un encuentro formal con los diputados de todos los partidos y también para platicar sobre algunas propuestas que le gustaría impulsar a la gobernadora electa.
“Fue una reunión de acercamiento, nos comentó que trae algunos temas, nos solicitó una reunión de trabajo para los próximos días, por supuesto vamos asistir y todo lo que podamos colaborar para que el gobierno de seis años que encabezará la señora, nosotros haremos nuestra parte para que camine lo mejor posible”, señaló el líder del Congreso.
REUNIÓN FUE PREMATURA, CONSIDERAN DIPUTADOS
La reunión con Alonso Hidalgo generó opiniones divididas al interior del Congreso del Estado, después de que legisladores de otras fuerzas políticas, que no fueron convocadas a dicho encuentro, consideraron “prematuro” tener esta reunión cuando el resultado de la elección a la gubernatura se encuentra impugnado por el ex candidato de la coalición “Juntos haremos historia” (Morena, PT y PES), Luis Miguel Barbosa Huerta.
“Yo tengo la idea de que hasta que haya una resolución firme puede celebrarse cualquier tipo de encuentros”, manifestó el diputado local del PRI, Francisco Jiménez Huerta.
Por su parte, Julián Peña Hidalgo, quien es diputado sin partido en el Congreso pero se afilió al Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pidió prudencia y esperar el fallo de los tribunales electorales, ya que en caso de que se revoque el resultado de la elección todo el trabajo realizado en estos días sería en vano.
“Me parece que debe ser prudente y esperar a las resoluciones que emita el Tribunal Electoral del Estado y en su caso el Tribunal Electoral federal, puesto que el acta de mayoría se encuentra impugnada y pudiera darse el caso de que quede nulificada y en ese sentido todo el trabajo que haya realizado quedaría sin ningún efecto”.