Presenta Montero Ponce “Las aventuras de vivir”

El tercer libro de su autoría relata su camino periodístico

Mary Carmen M. Ávila

  · viernes 16 de marzo de 2018

Foto: José Luis Bravo

A través de un discurso dedicado al recién fenecido Pedro Ángel Palou, en homenaje por los años de amistad y complicidad que mantuvieron, Enrique Montero Ponce presentó “Las aventuras de vivir”, tercer libro de su autoría en el que relata el viaje de su camino periodístico que pasa de lo estrictamente político a lo deportivo e incluso al convivio de amigos entrañables.

“Este es un evento en el que el personaje principal es Pedro Ángel Palou Pérez, quien fue para mí algo más que un compañero, fue un hermano, éramos como una familia. El prólogo del libro es de él y hay otros dos o tres artículos donde está su mano”, enunció durante su mensaje de bienvenida, haciendo alusión a la invitación que algún día Palou le realizó para colaborar en una columna deportiva en La Voz de Puebla.

“Ahí empezamos los dos una ruta que tuvo muchos vértices, porque al final de cuentas los dos fuimos dueños de un poder, él del suyo y yo el mío, mi poder es el periodismo, que no lo ejerzo como tal pero es un poder y Pedro Ángel el poder de la cultura”, aseveró.

Luego de compartir algunas anécdotas, sobre viajes que realizaron juntos a algunos eventos deportivos de talla mundial, hizo alusión a la relación, tanto de amistad de compadrazgo como del trabajo, que ambos entablaron desde el día que Ponce de León le conoció y le abrió las puertas al periodismo para que hablará de su deporte y futbol.

undefined

“Creció más rápido que el tiempo, de la crónica a la política encontró una ventana para dejar escapar lo que traía dentro y que lo impulsaba ¡Imposible detenerlo! se recostó en su amplia cultura creando la casa para promoverla. Como cronista abría el debate, como político descubrió que la mayoría sigue sin entender, le dio hogar al arte, maestro de historia, sus alumnos lo encumbraron como su ídolo, sus manos tecleaban sin hacer un alto, lo esperan los libros, uno tras otro, su salud le dio un aviso, lo atendió y lo dejó pasar, las canas perlaban su alborotada caballera…hay fotos que hablan más que mil palabras”, puntualizó.

Personajes del ámbito político, social, periodístico, cultural y religioso, figuraron en este evento al que acudió el presidente municipal Luis Banck y el gobernador del estado Antonio Gali, quien durante su mensaje le felicitó y le reconoció el representar una generación de hombres y mujeres que han luchado por una Puebla con vigor, pasión, honestidad y transparencia.

“Usted y Pedro Ángel son para nosotros el ejemplo para nosotros, son los formadores de estas generaciones actuales”, enunció.

Asimismo también se hicieron presentes la viuda, los hijos y los nietos de Palou, por lo que en su oportunidad el hijo, Javier Palou, expresó un agradecimiento a Montero por su esfuerzo de poder incluir un último capítulo para recordar a su padre.

“Otra de las cosas que mi papá mencionaba sobre usted era que cuando Puebla vivía unos momentos álgidos, en la radio hay un antes y un después de Enrique Montero Ponce, porque fue el que abrió la pluralidad y por supuesto esa pluralidad también los entrelazó porque dentro de la cultura, él, a su vez la fomentó”, finalizó.

La velada continuó con un brindis de honor, que concluyó con una firma de libros que se obsequiaron a los asistentes, por parte de don Enrique.