El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla presentó cinco amparos colectivos por la falta de medicamentos para niños con cáncer, atención o insumos en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), que sustituyó al Seguro Popular.
Además planea proceder legalmente ante la carencia de insumos para que el personal médico pueda enfrentar la pandemia del Covid-19.
La presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, comentó que ya presentaron las medidas legales, por lo que recomendó acercarse a los comités directivos municipales del partido que apoyarán en la presentación de amparos.
Incluso recordó que interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla en contra del gobernador Luis Miguel Barbosa, que no ha sido contestada y que tiene que ver con las declaraciones del mandatario sobre que el coronavirus no les da a los pobres o que el caldo de pollo es la cura de esta enfermedad.
“No nos han dado respuesta, recordemos que muchas áreas hoy están cerradas, esperemos que una vez que se recobre la normalidad en el país y en el estado podamos tener respuesta”, dijo en conferencia de prensa virtual.
Genoveva Huerta declaró que en el caso de los amparos son cinco los que presentaron de personas que se acercaron para denunciar la falta de medicamentos para el tratamiento del cáncer en el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar en Puebla.