El PRD cerró filas con su candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, luego de que el panista se puso el chaleco del Sol Azteca y fue presentado por primera vez ante la militancia, a unos días de que se registró formalmente ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) como abanderado de ese partido, en alianza con el PAN, el PRI, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración (PSI).
“El @PRD_DEE_Puebla le da la bienvenida a @eduardorivera01. Estamos seguros que con tu experiencia y tus ganas de trabajar, retomaremos un mejor rumbo para #Puebla y nuestro país. ¡Vamos con todo, vamos a ganar!”, publicó el dirigente estatal, Carlos Martínez Amador.
No es la primera vez que el PRD lleva como candidato a Eduardo Rivera por la presidencia municipal de Puebla, pues también fue su abanderado en las elecciones de 2010 en las que ganó y en las de 2018, cuando perdió frente a la actual alcaldesa, Claudia Rivera Vivanco, quien busca la reelección por Morena.
En entrevista, Martínez Amador explicó que la finalidad de este encuentro fue poner a disposición de Eduardo Rivera la estructura del Sol Azteca para su campaña. “Fue presentarlo ante la estructura, aunque ya nos conocemos desde hace muchos años, mostrarle el respaldo y decirle que estamos pendientes para arrancar los trabajos en el próximo proceso”.
Confirmó que el PRD cuenta con un lugar en la planilla del panista, y aunque no mencionó el nombre, dijo que se trata de dos mujeres que fueron inscritas en la posición 8 como regidora propietaria y regidora suplente.
“Así como estaba planteado, ya están votados los nombres, son dos mujeres, no recuerdo los nombres ahorita, pero nos tocó la posición número ocho, mujer, y ya está votado el tema”
Por su parte, el candidato correspondió al mensaje en redes sociales agradeciendo la confianza de la militancia perredista. “Gracias @PRD_DEE_Puebla, dirigente @CarlosMtzAmador y militantes por su apoyo, confianza y generosidad. Es un privilegio luchar a su lado por el bien de #Puebla”.