El Comisionado, Carlos Lechsman reprobó el informe de labores de la titular del Instituto de Acceso a la Información Pública (Itaipue), Marcela Carcaño al señalar que su administración presentó irregularidades, razón por la que éste pasará a una segunda sesión.
Carlos Lechsman acusó que el informe de la presidenta fue opaco y carente, pues no se demostraron los datos necesarios para asegurar la rendición de cuentas a las que los servidores públicos están obligados.
Señaló que la información fue sesgada, de forma que cuando la presidenta apunta que se brindó capacitación a los integrantes del instituto de transparencia olvida mencionar que el número de los reprobados es alto.
LEE MÁS: Estas colonias de Puebla y Amozoc serán regularizadas
Además, explicó que no se obtuvo una medición real en los resultados de las verificaciones al cumplimiento de los sujetos obligados en materia de transparencia sobre el impacto de las capacitaciones a los 514 servidores públicos en el instituto.
Igualmente, mencionó que en cuanto a las atribuciones de las actividades del Pleno únicamente se consideró lo realizado por la presidenta aun cuando este es conformado por un cuerpo colegiado y no es representado por sólo una persona.