Presenta VW nuevo Jetta en Auto Show de Detroit

Carolina Vega

  · lunes 15 de enero de 2018

La apuesta por la digitalización marca la nueva versión delJetta, modelo fabricado en la planta de Puebla que fue presentadoeste lunes por Volkswagen en el Auto Show de Detroit.

Desarrollada sobre la plataforma modular MQB, la séptimageneración del Jetta contará, adelantó la firma alemana en uncomunicado, con modernos sistemas de asistencia en el manejo, comomonitores frontales y de guía en puntos ciegos, y, entre otrosinstrumentos digitales, pantalla interactiva o sistema de sonido de400 vatios.

Una pantalla virtual, el Active Info Display, desplazará alclásico tablero con velocímetro. “El Active Info Display y lossistemas de infoentretenimiento están interconectados yconfigurados en una nueva arquitectura interior con una superficiedigitalizada para armonizar visualización y control”,profundizó Volkswagen.

El nuevo Jetta es “10 por ciento” más aerodinámico que laanterior versión y promete gastar poco, pues incluye un motorturbo de gasolina, TSI de 1.4 litros y 150 CV. En vez de latradicional caja de cambio manual, de seis velocidades, estaversión puede contar con una transmisión automática, de ochovelocidades.

El diseño del nuevo Jetta también cambia. Aunque conservatodavía reminiscencias de su clásica forma cupé, su mayorenvergadura, presumió la marca, recuerda a un gran turismo decorte deportivo, gracias, en parte, a la amplitud de su cabina.

PODRÍA ARRANCAR PRECIO EN 350 MILPESOS

La séptima generación del Jetta llegará primero a México, enel primer cuatrimestre de este año. Antes de junio se espera queeste modelo pueda ser disfrutado también por los conductoresestadounidenses. Según trascendió, el precio del nuevo Jettaarrancaría, con el equipamiento más básico, en 18 mil 545dólares, alrededor de 350 mil pesos al cambio.

“Con 17.5 millones de unidades producidas, el Jetta es uno delos modelos más exitosos de Volkswagen; de este total, 3.2millones han sido comercializados en Estados Unidos. Ahora estamoslanzando un auto completamente nuevo, diseñado principalmente paranuestros clientes en este mercado”, afirmó Herbert Diess,presidente de la marca, en un comunicado hecho público porVolkswagen de México.