Este martes por la tarde, Julio César N, alias el “El Julio Mix” y líder del mercado La Acocota, fue llevado al Centro de Justicia Puebla para que sea un Juez de Control quien defina su situación jurídica; aunque al momento se le acusa de delitos contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, posesión de instrumento prohibido y cohecho, las autoridades han subrayado la relación de este sujeto, con José Cristian N, alias “El Grillo” hoy buscado por homicidio y narcomenudeo.
Fue poco antes de las 16 horas, cuando elementos de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) realizaron el traslado de Julio César N, de las instalaciones del Complejo de Seguridad Metropolitana (C5) al Centro de Justicia Penal de Puebla.
Al respecto, la Fiscalía de Puebla confirmó a “El Julio Mix”, por ahora solo le imputan delitos relacionados con los hechos ocurridos el pasado domingo en el cruce de la calle 42 Norte y 2 Oriente, donde fue sorprendido por policías estatales en posesión de diversa droga y un objeto punzocortante.
En tanto, de acuerdo con información oficial, Julio César N, fue sentenciado por el homicidio de un hombre en el año 2006 en un anexo de alcohólicos anónimos. La pena impuesta por un Juez Federal fue menor a cinco años y por lo que pagó una multa que le permitió su libertad.
Los datos oficiales también indican que existe evidencia de que el ahora detenido fue partícipe en la privación de la libertad e intento de homicidio de un elemento de la FISDAI cuando se daba seguimiento a una investigación por narcomenudeo en el mercado Morelos el 28 de marzo de 2019.
Las autoridades también relacionan a Julio César N, con un doble homicidio en agravio de padre e hijo que fueron agredidos con arma de fuego. Esos hechos se registraron en Xonaca en el año 2014.
En cuanto a la relación entre “El Julio Mix” y “El Grillo” las autoridades consideraron que es cercana ya que ambos comparten el mismo abogado defensor de nombre Jorge Pablo N.