Eliminar el fuero constitucional de los servidores públicos, crear la Secretaría de Seguridad Ciudadana, expedir una Ley General para Erradicar el Feminicidio y promover la Ley Federal de Gobiernos de Coalición, son algunas de las propuestas que destacan de la agenda legislativa denominada “Ciudadanos al Frente” que ayer presentaron los candidatos a senadores de la República y a diputados federales de la coalición Por México al Frente.
Este proyecto legislativo está integrado por 36 propuestas y dividido en cinco ejes: acabar con la corrupción y la impunidad, desarrollo económico con inclusión e igualdad, paz para México, cambio de régimen y recuperar el lugar de México en el mundo.
En la presentación estuvo presente la candidata al gobierno estatal de la coalición Por Puebla al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, quien manifestó que esta alianza privilegia las coincidencias por encima de las diferencias y exige un trabajo coordinado entre todas las fuerzas por el bien de Puebla y de México.
“Tenemos la convicción que la misión del Frente es transformar a México, transformarlo en un país democrático, en un país seguro y con oportunidades para todos. Celebro la presentación de esta agenda legislativa que nuestros candidatos al Congreso de la Unión impulsan de manera coordinada en torno a una visión compartida”, dijo.
Admitió que la ciudadanía ha dejado de creer en la política y en los políticos, por lo que estos, independientemente de su origen, partido o ideología, tienen la tarea de recuperar la confianza de los ciudadanos y consideró que el primer paso para ello es combatir de raíz la corrupción y la impunidad.
Precisamente para erradicar la corrupción, la candidata a senadora, Nadia Navarro, propuso eliminar el fuero constitucional de los servidores públicos; expedir la Ley General de Contrataciones Públicas, que regule los procedimientos contractuales de los tres órdenes de gobierno e impida el uso arbitrario de recursos públicos; e inhabilitar permanentemente a funcionarios y personas morales responsables de hechos graves de corrupción.
“No podemos entender una agenda legislativa que vaya de manera aislada, por eso es tan importante que este sector hoy tenga presencia en esta convocatoria que hemos realizado todos los candidatos del frente para firmar este pacto y esta alianza con ustedes. Hoy cámaras empresariales, universidades, partidos políticos, sociedad civil, empresarios, estamos aquí dando el frente por Puebla y por México”, dijo.