A unas horas de que concluyan las administraciones municipales, la mañana de ayer en la ciudad de Puebla se presentó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de San Andrés Cholula, liderado por Jesús Parra Vera, quien rechazó que sea un gremio “charro” a través del cual el aún edil panista Leoncio Paisano pretenda mantener el poder en dicho municipio que ahora será gobernado por Morena.
“La intención del sindicato es velar por los derechos de los trabajadores para que tengamos una certeza de trabajo y para que todos estemos tranquilos con nuestras familias, es para eso el sindicato y no para otra cosa”, dijo el joven secretario general, quien admitió que es sobrino de Dolores Parra, exalcaldesa de San Pedro Cholula.
A decir de Parra Vera y del secretario de Trabajo y Conflictos, Salvador Velázquez, el sindicato obtuvo la toma de nota el pasado 11 de mayo de este año, de la cual este medio de información tiene una copia.
Defendió su integración al referir que desde hace 10 años se ha buscado conformar un sindicato, por lo cual el año pasado se intentó concretar esta representación sin tener éxito hasta este 2018.
“No tiene nada que ver con un partido político sino con una agrupación de trabajadores cansados de tantos despidos injustificados, es por eso que se crea el sindicato. Hemos tenido, no solo yo si no compañeros en años anteriores que han querido crear sindicatos y no lo han logrado, gracias a Dios se nos dio ahorita la oportunidad de poder defender a los compañeros”, dijo.
Si bien en reiteradas ocasiones el líder afirmó que el sindicato se creó para proteger los derechos laborales de los trabajadores, no precisó cuántos despidos se han presentado desde que se conformó el gremio pues dijo que estas bajas se han presentado desde gestiones atrás.
Con respecto a las autoridades electas, refirió que el gremio está dispuesto a trabajar de la mano y sin crear conflictos con el nuevo gobierno municipal de Karina Pérez Popoca, siempre y cuando se respeten las condiciones laborales de los 288 agremiados.
El nuevo líder sindical reiteró que no dirige un sindicato charro e insistió que va a “velar por la seguridad del trabajo, eso es por lo que vamos a ver”.